sábado, abril 11, 2015

Resumen HEMC #67 - Verano, vienes ya?


Y por fin llegó el verano!!! y gracias a quién? Pues a todos vosotros que con vuestras fantásticas recetas le habéis animado a que este año no se olvide de pasar... pero sobretodo, de quedarse! Muchas gracias a todos los blogs nuevos y a los que siempre se animan a que este evento mensual no decaiga. Desde esta mi cocina, LeBonVivant, gracias a todos por estar mes a mes ahí y siempre regalarnos vuestras ideas. Espero veros en el próximo HECM!


El año pasado el verano se olvidó de pasar verdad, Palmira? Así que, qué mejor que tentarle con unas "brochetas de pollo marinado"? Nos llegan desde "Come conmigo en el blog de Palmira". En cuanto las vea, se viene... y seguro que se queda!!!


MI PROPUESTA PARA EL HEMC#67, VERANO, ¿VIENES YA?: BROCHETAS DE POLLO MARINADO

El tomate es efectivamente una verdura que recuerda al verano. Qué sería del gazpacho, las ensaladas o el salmorejo sin un buen tomate? Pues Paula, desde "Os quiero bichos" también es de esa misma opinión y para llamar al verano ha hecho nada más y nada menos que estas "Tartaleta de Tomates Cherry". Imagina esos tomates acompañados del aroma de especies... irresistible, verdad?
Tartaletas de tomate

Nenalinda, qué bien leerte! Efectivamente tu receta de "Galette de Fresas" es de muerte relenta :) Conoces esta forma de hacer Galettes? Todos los detalles los puedes encontrar en "Siguiendo a Nenalida". Como sabes, nosotros te seguimos :) Gracias por participar en el evento



Mi manera de llamar desesperadamente al verano fue con esta receta "ensalada de maíces". Desde LeBonVivant, espero poder encandilar al verano y que se quede un rato largo :)





ensalada maiz

Ese limonero de verano, el que te traslada al verano de tu niñez. Ese mismo, es el responsable de que Inés, desde "La Cocina diminuta" nos mande esta receta tan fresca y sencilla de "Blondie de limón". Gracias Inés por participar y por esos recuerdos tan bonitos.



blondie de limón


Pero mira que Pintxo tan sencillo y sano nos manda Zaira, de "La Cocina de Zaira"! Estoy segura que el verano con este "Pincho de Tomates, Gambas, Surimi y bonito" no tiene más remedio que quedarse entre nosotros. Zaira, muchas gracias por participar.






Dunia, qué bien que te animaras a participar! Desde "Bienvenida a mi cocina" nos invita a este té tan fresco "Sorbete de té verde (Con y sin sorbetera)" Qué mejor manera de para disfrutar un caluroso día de verano, verdad?. Encima con todas las propiedades que tiene el té verde!!
Muchas gracias Dunia.



Una receta perfecta para el verano es esta "ensalada de arroz". En la cocina de Alanda, "A las finas hierbas" es un clásico, así que este verano tampoco podía faltar. Gracias Alanda!


Una solución perfecta para una comida de verano es este "Tronco de tres carnes relleno con salsa de manzana". Se puede hacer con antelación, como nos cuenta Zaira, desde "La Cocina de Zaira". Una idea fantástica para un día de verano. Gracias Zaira por tu segunda receta para el evento




La última receta, llegó de manos de Carmen desde "Croquetandoo y más". Esta "coca mallorquina" no puede faltar en ningún verano que se precie. Una combinación de verduras y especies riquísima! Carmen, gracias por participar
coca mallorquina


Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo HECM
Cris LeBonVivant

3 comentarios:

  1. Con estas recetas seguro que el verano va a animarse!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recopilatorio Cris un dia por otro y al fin me he pasado a verlo, mañana hare las tartaletas de tomate aprovechando que estan maduros y tengo que darles salida.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con estas recetas vamos a alegrarnos el verano, qué ricas todas
    Un besito

    ResponderEliminar